top of page

Surgió el tener la revancha para poder reponer obras, con el mismo formato del teatrero

Chivilcoy Teatrero tiene su ‘Revancha’. Algunas de las obras no realizadas en el reciente festival, fueron reprogramadas. Las entradas se repartirán a las 21, media hora antes de cada función.

Consultado al respecto, Diego Scarpellino detalló en Radio del Centro: “El Chivilcoy Teatrero de este año tenía programadas 18 funciones pero por motivos de fuerza mayor porque en una de las funciones un actor tuvo un accidente, que pareció grave aunque afortunadamente terminó siendo leve, y participaba en tres obras, éstas tuvieron que suspenderse.

También otra hubo que suspenderla por un problema de salud menor de uno de los actores pero que le impedía subirse al escenario.

Con la euforia de la última función junto a los teatreros y Adrián (Vila) el Secretario de Cultura, nos preguntamos qué íbamos a hacer y surgió el tener la revancha para poder reponer esas obras, con el mismo formato del teatrero, desde el jueves 2 al domingo 5.

De las cuatro obras, remontaremos 3 y ‘Las aventuras especiales del mono Juan’, una de las obras que no se pudo hacer, quedará para otro momento.

En esta edición, se realizarán dos obras de ‘La Cueva’ y una de Trac que se llevarán a cabo en las mencionadas salas; sumándose también ‘Eduardo, La Pelopincho’, una obra de Trac que como estaba en cartel también la sumamos a la programación y seguirá hasta el 18 de este mes.

La obra se realiza en un espacio bastante reducido, una sala alternativa de Trac, por una decisión estética y en ese lugar ingresan únicamente 29 espectadores.

‘Barranca Sánchez de Florencio Abajo’

“Se concretó antes de la pandemia con la que teníamos una gira armada de 7 u 8 ciudades; ya con fechas, pasajes, logística pero se declaró la pandemia y tuvimos que dar de baja todo. Ahora la recuperamos con la intención de poder empezar a girar”, puntualizó Scarpellino.

‘Las Patas del Chivilcoy Teatrero’

“El ‘Chivilcoy Teatrero’ se está convirtiendo en una especie de ceremonia, observamos que mucha gente concurre a observar las obras pese a que ya las vieron de forma regular, produciéndose un movimiento interesante de sala en sala y es increíble lo que se genera.

El Teatrero tiene las patas de las funciones infantiles exclusivas para los alumnos de las distintas escuelas, también de la gran colaboración del municipio de Chivilcoy permitiendo que los espectáculos sean gratuitos y se puedan traer artistas de afuera; también la pata del intercambio de las salas porque, a excepción de cuestiones técnicas muy precisas, las funciones de un grupo de teatro se hacen siempre en las salas de otro grupo.

Los teatreros hace mucho que nos intercambiamos entre nosotros pero desconocemos cuánto lo hace el público y generando esta clase de cruces hacemos que ocurra lo propio con los espectadores para que pueda conocer otras propuestas. Esas tres patas son las claves del éxito del Chivilcoy Teatrero”.

Proyección 2022

“Sé que todos los grupos están ensayando algo porque el párate impuesto por la pandemia nos sirvió para poder tomar impulso pero no nos detuvo y en lo personal me encuentro trabajando en la escritura de un nuevo texto y en Trac está ‘Eduardo, La Pelopincho’ que seguramente siga en cartel el próximo año y se empieza a ensayar el infantil de 2022. Estará la reposición de ‘Barranca Sánchez’ para empezar a dar vueltas de la misma manera que pensamos hacer lo propio con ‘Habemus Papam’ que no se pudo girar por la pandemia. Proyectos siempre surgen porque es una de las características importantes que tiene el teatrero independiente”.

Programación

-Ella de Susana Torres Molina (Jueves 2 – 21.30 – Sala: Trac). Dos hombres. Un sauna. Una mujer que se hace presente por sus relatos. La pasión, el amor, el deseo y la infidelidad son parte esencial de este relato que los llevará a confesiones únicas. Elenco: Mario Clavin y Pablo Di Renzo. Dirección: María Luz Propato y Graciana Saby. Grupo: La Cueva. Público: Adulto.

-Viernes 3 de diciembre: ‘1990, Las Dos Argentinas’: Es una obra que nos trasladará a la víspera de año nuevo, un cambio de década, donde dos hombres se encontrarán en la puerta de un parque de diversiones itinerante, desencadenando historias de culpa, odio y arrepentimiento.

Elenco: Mario Clavin y Pablo Di Renzo. Dirección: Jhonatan Cespedes Roncalla. Asistente de dirección: Diana Carolina Martínez. Grupo: La Cueva. Público: Adulto.

-Sábado 4 de diciembre: ‘Eduardo, La Pelopincho’ de Magdalena De Santo. 5 de enero del año 2002. Vísperas de reyes. Mientras el país intenta salir a flote los padres de Eugenia se hunden en sus propias miserias. Amigas que además son familia. Familiares que no son nada. El calor. El ventilador que se quemó. Y la pelopincho que no aparece. Elenco: Natalia Agustina Maiale, Carlos Girotti, Melina Anabel Ferraro Daddario, Carla Chapetto, Sandra Beatriz Di Renzo. Directora: Romina Legnani. Asistencia: Leandro Carbone. Grupo: Trac. Público: Adulto. Sala Trac: 21.30 horas.

-Domingo 5 de diciembre: Barranca Sánchez de Florencio Abajo de Diego Scarpellino: Siete personas vagan por la pampa infinita arrastrando un carromato. Llevan más de cien años buscando a Florencio Sánchez y a “Barranca Abajo”, ¿Quiénes son? Ya no lo saben. Tantos años intentando y fallando que es imposible saber quién es quién, ya no es posible distinguir entre actores y personajes. Buscan a Florencio y a “Barranca Abajo” para “descular el misterio argentino”.

Elenco: Pablo Durán, Romina Legnani, Elena Boggan, Lucía Cantero, Lucía Fracchia, Mario Clavin y Laura Lemme. Director: Diego Scarpellino. Vestuario: Rosina Ballvé. Utilería: Diego Scarpellino. Grupo: Trac. Público: Adulto. Sala: Trac. Hora: 21.30.







Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page